Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo, quien defiende al exsenador Andrés Bautista en el caso de Odebrecht, calificó hoy de “inservibles” las declaraciones de la testigo María Álvarez Dimaggio, que presentó el Ministerio Público para probar posibles actos de lavado de activos entre los imputados.

Salcedo dijo en un documento de prensa que las declaraciones de la testigo “no hacen ningún daño” a la presunción de inocencia de su defendido.

“La presentación de la testigo es inocua porque no ha aportado ningún elemento que fundamente la acusación contra Andrés Bautista”, afirmó.

Aseguró que “ninguna de las empresas de Bautista ha sido utilizada por él o sus socios para lavado o alguna otra actividad ilícita” y reiteró su postura sobre una presunta irregularidad en las investigaciones para arrastrar a Bautista en el caso Odebrecht.

Este martes, las defensas de los imputados siguieron frenando la declaración de Dimaggio.

Los abogados se opusieron a la declaración de la mujer, perteneciente a la Unidad de Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR), alegando que se trata de un perito y no un testigo, por trabajar para la fiscalía.

En la anterior sesión del juicio, celebrada el pasado 19 de enero, varios abogados de defensa ya objetaron la declaración de Álvarez Dimaggio con los mismos argumentos, y el tribunal rechazó esas objeciones, considerando que el testimonio de la empleada de la PGR es admisible.

La defensa utilizó también esta estrategia para tratar de impedir, sin éxito, la declaración de la testigo Carmen Nadiezka Álvarez, también empleada de la PGR.

En un descanso de la audiencia, el fiscal Wilson Camacho explicó en declaraciones a periodistas que la acusación está tratando de reconstruir la “ruta del dinero” en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.