Santo Domingo.- La Cámara de Diputados dio a conocer este martes que concluyó la depuración de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y que las entrevistas a estos darán comienzo el 1 de febrero venidero.

Así informó el diputado Rogelio Genao Lanza, quien dijo que pasan a la fase de entrevistas 318 de los 432 que se inscribieron originalmente.

Agregó que el jueves próximo se publicará la lsita de los postulantes y que las entrevistas se transmitirán en vivo por las redes sociales de la Cámara de Diputados y en su página web.

“Estamos comprometidos con llevar al país, para el próximo período constitucional, una Cámara de Cuentas que llene las expectativas de la sociedad”, manifestó el legislador en nota de prensa.

Explicó que quienes pasaron el filtro de la depuración cumplen con los requerimientos de la ley 10-04 y la Constitución, entre estos la edad, carreras afines con 10 años de experiencia en el área, no ser suplidores ni tener deudas con el Estado.

Durante las entrevistas cada aspirante tendrá diez minutos de tiempo, cinco para su exposición libre y otros cinco para responder preguntas de los diputados.

Genao Lanza dijo que la comisión seleccionará los que considere los 25 mejores perfiles, los cuales someterá al hemiciclo para que se conformen las cinco ternas que enviará al Senado, organismo que finalmente decidirá quiénes serán los cinco nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí