Bangkok,- Filipinas anunció este miércoles la suspensión de los vuelos desde Reino Unido a raíz del descubrimiento de una nueva cepa de la covid-19 en el país europeo, informó el Gobierno.

La medida entrará en vigor a partir del jueves y durará hasta el 31 de diciembre, indicó Harry Roque, portavoz de la Oficina del Presidente.

“Todos los pasajeros que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas, incluidos aquellos en tránsito, tienen restringida temporalmente la entrada al país”, apuntó en un comunicado el funcionario filipino.

Aquellos pasajeros que lleguen a lo largo del día de hoy podrán entrar en Filipinas, pero están obligados a guardar un estricto periodo de aislamiento de 14 días y superar las pruebas para detectar el virus.

El 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre una “nueva variante” que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, que había sido identificada en el país europeo.

La nueva variante del coronavirus es un 70 % más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, según los expertos, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo.

Casos confirmados con la nueva variante han sido detectados ya en otros países como Dinamarca, Australia, Sudáfrica o Italia, entre otros.

Esta situación ha llevado a suspensiones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña de varias naciones, como Francia, Alemania, España, India o Canadá, entre otros, mientras el gobierno británico ha impuesto duras restricciones a los desplazamientos en su territorio.

Filipinas es el país más golpeado por la pandemia en el Sudeste Asiático con más de 462.000 contagios confirmados y 8.957 muertes atribuidas a la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí