Santo Domingo.- Las autoridades recuperaron 162 kilos de cocaína en medio de un operativo desplegado a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga, quienes al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar la droga, distribuida en 156 paquetes, indicó la agencia antidrogas en un comunicado.

Los responsables del alijo, quienes habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano, lograron escapar de la persecución, “por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres”, agregó la información.

El Ministerio Público y la DNCD “han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo más detalles”, apuntó el comunicado.

En el operativo participaron, además, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí