Santo Domingo,- El Gobierno ha mantenido la deuda del país en “parámetros prudentes”, ha mejorado la calidad del gasto y protegido las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos, aseguró este lunes el presidente Luis Abinader.

Reveló que debido a las medidas adoptadas en el sector económico, se han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58 %.

Destacó que en julio “el país contaba con unos 6,689 millones de dólares en reservas, mientras que en septiembre alcanzamos los 10,552 millones dólares”.

Durante un encuentro en el que ciudadanos le formularon preguntas sobre la marcha de la economía, la salud, la violencia y otros tópicos, Abinader dijo que la reducción de los gastos de representación y la eliminación de las nominillas en todos los organismos del Estado, ha logrado un “verdadero saneamiento” que podría alcanzar un monto superior a los 16,000 millones de pesos en ahorros.

En cuanto a la violencia machista, consideró que para lograr reducirla se necesitará de al menos una generación de dominicanos.

Recordó el anuncio que hiciera sobre la instalación de 12 nuevas casas de acogida para mujeres y sus hijos maltratados, y la rehabilitación de otras tres que están en condiciones deplorables.

En ese orden, reiteró su promesa de que las mujeres víctimas de violencia serán incorporadas a los programas de políticas sociales, conforme a los criterios de estos, con una ayuda de 10,000 pesos mensuales.

Consideró que para lograr reducir la violencia machista se debe empezar a educar a los niños a temprana edad y que esa educación continúe hasta alcanzar los niveles de bachillerato.

En lo referente a la Justicia, dijo que él designó al frente del Ministerio Público a “personas independientes”, que el Gobierno no interfiere en sus acciones, y que habrá que esperar por las acciones de ese organismo.

“Nosotros designamos una Justicia independiente porque creemos en ella, no por presiones ni por sugerencias justas de la sociedad civil”, acotó.

A su juicio, hay que dar tiempo al Ministerio Público para que instrumente los expedientes que considera con la debida ponderación para sean robustos y que tampoco se puede acusar a alguien sin tener las pruebas para ello.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.