Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la colocación de un cenotafio en el Panteón de la Patria en honor a Rosa Duarte, hermana del patricio Juan Pablo Duarte y quien también luchó a favor de la independencia dominicana.

El cenotafio será erigido coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Rosa Duarte, que se ha celebrado este año, con fecha 28 de junio, según destaca un decreto firmado por el mandatario.

El decreto crea también una “comisión de exaltación” que estará encargada de organizar los festejos por el 200 aniversario de Rosa Duarte y que estará presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Al igual que su hermano, Rosa Duarte falleció en Caracas, pero sus restos mortales se perdieron en la remodelación del cementerio en que se encontraban sepultados y nunca han sido encontrados.

En previsión de que los restos mortales pudieran ser hallados algún día, el decreto dispone que estos sean trasladados al Panteón de la Patria y se les dé noble sepultura.

Abinader, en el decreto, destacó que Rosa Duarte fue una “insigne luchadora independentista, miembro de la Trinitaria, heroína nacional”, además de hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte.EFE

También te podría interesar:   Colombia supera con 25.000 muertes por la COVID-19 su mayor tragedia natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.