Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que dispuso la alerta verde en 12 provincias del país a causa posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

El último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical que se mueve actualmente sobre el país, combinada con una vaguada sobre Puerto Rico provocarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos que pueden ser moderados.

Asimismo, se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones este, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En virtud de lo anterior el COE estableció la citada alerta en las provincias de San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Azua, Monseñor Nouel y La Vega.EFE

mmv

También te podría interesar:   Alrededor del 74% de las muertes por accidentes de tránsito en RD se produjeron en 11 provincias; jóvenes siguen siendo más afectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.