26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Las visitas a internos en cárceles se regirán por protocolos de la OMS

Santo Domingo, .- El protocolo que regulará las visitas de familiares y amigos a las personas privadas de libertad en el sistema penitenciario nacional se basará en los parámetros y controles de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), informó este jueves la Dirección General de Prisiones.

El titular del organismo, coronel Roberto Hernández Basilio, explicó a parientes de internos del penal de La Victoria que el protocolo que se llevará cabo debe estar al nivel de los estándares establecidos por la OPS/OMS, con el fin de evitar que la reapertura se constituya en fuente de propagación de la COVID-19.

Hernández Basilio abordó el tema al recibir en su despacho, por segunda ocasión, a una comisión de mujeres parientes de internos de ese recinto penitenciario, señala un comunicado de prensa de Prisiones.

El funcionario reiteró el interés en que los reclusos puedan recibir visitas, ya que es se derecho, pero que la prioridad es preservar la salud de la población penitenciaria, incluido el personal de custodia y administrativo.

En procura de que los procedimientos que se establecerán favorezcan ese objetivo, el equipo todavía trabaja en el diseño del protocolo que facilitará la forma adecuada para abrir La Victoria a las visitas, especificó.

Hernández Basilio recordó a sus visitantes que en el país, como en el resto del mundo, se vive una situación de pandemia, lo que pone en riesgo a toda la población, sin excepción.

El pasado sábado, una comisión encabezada por Ronald Skewers, director general de Epidemiología de Salud Pública, y Annelice Roa, encargada de Salud de la Dirección de Prisiones, hicieron un recorrido de reconocimiento en La Victoria, para estudiar los procedimientos y controles que se llevarán a cabo para dejar abiertas las visitas.

Según el último boletín publicado por Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad en el país, se contabiliza un total de 119,662 casos acumulados y 2,186 defunciones por el coronavirus desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Techy lanza homenaje a su padre Carlos Alfredo Fatule en merengue

SANTO DOMINGO.- La cantautora dominicana Techy Fatule suma otro...

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo