Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este lunes de que 1,910 personas fueron arrestadas el domingo por incumplir el horario del toque de queda, en un fuerte aumento de las detenciones con respecto a días anteriores.

De los 1,910 detenidos, 502 ciudadanos estaban “compartiendo en grupos” sin usar mascarillas, que son de uso obligatorio, según un comunicado de la Policía.

El número de arrestos prácticamente dobla al registrado el sábado (1,073) y es uno de los más altos desde que la pandemia llegó al país.

El incremento de los arrestos se produce cuatro días después de que los ministerios de Salud Pública y de Defensa y la Policía Nacional firmaron un acuerdo para garantizar el cumplimiento de los horarios del toque de queda, además de otras medidas como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

En septiembre fueron arrestadas 27,069 personas, una media de 902 personas diarias, por incumplir el toque de queda, según los datos de la Policía.

Actualmente, el toque de queda está en vigor entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana de lunes a viernes, y a partir de las siete de la tarde en fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 366 contagios de COVID-19 y seis defunciones en las últimas 24 horas, lo que lleva los casos acumulados de la enfermedad a 118,843 contagios y 2,179 fallecidos en la República Dominicana.EFE

También te podría interesar:   ADN dispone que Ciudad Colonial sea peatonal el sábado y el domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.