29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Honduras suma 2.399 muertos y 78.788 contagios por COVID-19

Tegucigalpa.- Honduras registró este sábado 13 muertos por COVID-19, con los que ya suman 2.399 en casi siete meses de pandemia, informó en cadena de radio y televisión el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se añaden 519 nuevos casos de contagios confirmados entre 1.388 pruebas PCR de laboratorio procesadas hoy, que han elevado en número de enfermos a 78.788, indicó el organismo sanitario.

La cifra de hospitalizados, según el Sinager, es de 736, de los que 550 permanecen en condición estable, 156 graves y 30 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

El país centroamericano también registra 209 casos de pacientes recuperados, con los que la cifra ascendió a 29.187.

Los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia.

La mortal enfermedad se sigue expandiendo con alta incidencia en otros departamentos como Olancho, el más grande de Honduras, con una alta producción agrícola, ganadera y forestal, por lo que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la intervención de esa región oriental, fronteriza con Nicaragua.

«En marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos», indicó Hernández en redes sociales.

Añadió que el viernes verificó que Olancho registraba 1.751 casos de contagios con COVID-19, por lo que ordenó al comisionado presidencial para la pandemia, Lisandro Rosales, que se proceda a «una intervención especial» de ese departamento.

Hernández también recomendó a los políticos que han iniciado campañas previas a las elecciones internas que se celebrarán el 14 de marzo de 2021, que antecederán a las generales del 28 de noviembre de ese mismo año, que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.

Líderes de los partidos Nacional, en el poder, y Libertad y Refundación (Libre), han sido los primeros en iniciar sus campañas, con concentraciones en las que se ha visto a algunas personas sin usar al menos mascarillas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo