Santo Domingo.- Los miembros de las selecciones de voleibol femenino y de boxeo de ambos sexos se someterán este lunes a pruebas PCR, las más fiables para la detección del coronavirus, antes de que ingresen al aislamiento o ‘burbuja’ en el Albergue Olímpico, para sus entrenamientos con miras a Tokio 2021.

El selectivo de voleibol tiene su boleto para la cita olímpica, mientras que la plantilla de boxeo buscará clasificar a sus miembros en uno evento a celebrarse el marzo del año pasado, según informó una nota del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Las pruebas iniciarán a las 10.00 de la mañana en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, basado en el acuerdo anunciado por los ministerios de Salud Pública y de Deportes.

Otros atletas de deportes con citas clasificatorias para Tokio serán convocados por la Jefatura de Misión Tokio 2021 y la dirección técnica del COD.

Deportes y Salud Pública acordaron establecer en el Centro Olímpico una estación médica con personal y materiales y medicamentos para recibir a los deportistas y a sus familiares para realizarles pruebas para detectar la COVID-19.

La semana pasada se llevó a cabo una jornada de fumigación y desinfección de todas las áreas del Albergue Olímpico, como parte del programa previo a recibir a los deportistas que deben someterse a las pruebas PCR antes de ingresar al recinto.EFE

También te podría interesar:   Argentina añade 9.524 casos nuevos y 318 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.