Santo Domingo.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Peravia le impuso a al jugador de béisbol novato Oneil Cruz Ureña una garantía económica por 2 millones de pesos y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público.

Cruz Ureña, de 21 años, prospecto de los Piratas de Pittsburgh, es imputado por la Fiscalía de Peravia por su participación en el accidente de tránsito ocurrido el 20 de septiembre pasado en la comunidad Paya, municipio de Baní, donde murieron tres personas.

El pelotero chocó su vehículo contra la motocicleta en la que viajaban Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años, según el expediente.

Las investigaciones establecen, de acuerdo al Ministerio Público, que el hecho ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada del domingo pasado mientras se encontraba vigente el horario del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para controlar la movilidad social y contrarrestar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

La Fiscalía de Peravia asegura que Cruz Ureña transitaba a bordo de una yipeta por la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal y, al llegar próximo a Los Mercaditos de Paya, impactó con su vehículo la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, quienes resultaron con golpes y heridas que les provocaron la muerte.

Un día después del accidente, el Ministerio Público dijo que solicitaría prisión preventiva contra Cruz Ureña y que este había consumido alcohol al momento de la tragedia.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, como parte de las medidas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación de la pandemia y posibles contagios entre las partes involucradas en los procesos, agregó la nota enviada por la Procuraduría General de la República.EFE

También te podría interesar:   Pandemia disminuye "drásticamente" los ingresos del 85 % de personas con VIH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.