26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Imponen garantía económica para prospecto involucrado en muerte de 3 personas

Santo Domingo.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Peravia le impuso a al jugador de béisbol novato Oneil Cruz Ureña una garantía económica por 2 millones de pesos y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público.

Cruz Ureña, de 21 años, prospecto de los Piratas de Pittsburgh, es imputado por la Fiscalía de Peravia por su participación en el accidente de tránsito ocurrido el 20 de septiembre pasado en la comunidad Paya, municipio de Baní, donde murieron tres personas.

El pelotero chocó su vehículo contra la motocicleta en la que viajaban Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años, según el expediente.

Las investigaciones establecen, de acuerdo al Ministerio Público, que el hecho ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada del domingo pasado mientras se encontraba vigente el horario del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para controlar la movilidad social y contrarrestar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

La Fiscalía de Peravia asegura que Cruz Ureña transitaba a bordo de una yipeta por la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal y, al llegar próximo a Los Mercaditos de Paya, impactó con su vehículo la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, quienes resultaron con golpes y heridas que les provocaron la muerte.

Un día después del accidente, el Ministerio Público dijo que solicitaría prisión preventiva contra Cruz Ureña y que este había consumido alcohol al momento de la tragedia.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, como parte de las medidas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación de la pandemia y posibles contagios entre las partes involucradas en los procesos, agregó la nota enviada por la Procuraduría General de la República.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo