Praga.- República Checa, con 3.130 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y Hungría, con 941 casos en el mismo periodo, han registrado los mayores numeros de positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias de ambos países centroeuropeos.

En República Checa la cifra total de contagiados activos se eleva a 20.289, de los cuales 413 se encuentran ingresados, 91 de ellos con pronóstico grave.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 489 fallecidos en un país de 10,6 millones de habitantes.

Según datos de la Comisión Europea, la República Checa ha sido en los últimos 14 días el tercer país europeo con más contagios, al alcanzar una media de 143,3 infecciones con coronavirus por 100.000 habitantes, solo por detrás de España (287,2) y Francia (166,9).

Las localidades más afectadas son Praga-capital, con 191 contagios por 100.000 habitantes en la última semana, seguido de la provincia de Kromeriz, al este del país, con 171 casos, y Praga-este con más de 150 casos.

Desde hoy están prohibidos eventos colectivos en espacios interiores de acceso público para más de 10 personas de pie, con excepción de exposiciones y mercados.

También desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla en los colegios, incluidas las aulas donde se imparten clase.

En Hungría se han confirmado 941 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord desde que estalló la pandemia.

El número total de casos confirmados hasta ahora en el país centroeuropeo aumenta a 16.111, mientras que el de los fallecidos se sitúa en 669.

También te podría interesar:   El primer ministro polaco queda en cuarentena por contacto con un contagiado

Según informaron las autoridades del país de 9,7 millones de habitantes, actualmente hay 374 personas hospitalizadas y 29 de ellas con asistencia de respiradores, mientras que otras 27.866 se encuentran en cuarentena.

El primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán adelantó hoy en la radio pública Kossuth que este “no será un otoño de buen ambiente” y que seguramente se romperá la barrera de los 1.000 casos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.