24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Argentina suma 11.507 nuevos positivos y 241 fallecidos por COVID-19

Buenos Aires.- Argentina añadió este viernes 11.507 nuevos casos de la COVID-19, por lo que los positivos desde el inicio de la pandemia llegan a 535.705, y las 241 muertes que se produjeron en las últimas 24 horas hacen que el total de defunciones a causa del coronavirus sean 11.148.

Según el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud, en la jornada de hoy se superaron los 3.000 pacientes en camas de cuidados intensivos, hasta llegar ahora a los 3.093, con una ocupación de camas del 61,7 % en el total del país y del 68,5 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El AMBA está formada por la capital y su amplio cordón urbano que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y continúa desde el inicio de la pandemia como foco principal de casos, aunque en el último mes el virus se encuentra en expansión por el resto del país y hay 18 de las 24 provincias con transmisión comunitaria activa, según las autoridades.

SE SUPERAN LAS 400.000 ALTAS

Argentina rebasó este viernes las 400.000 altas otorgadas a pacientes que han superado el coronavirus, y ya son 400.121, lo que significa el 74,69 % del total de afectados.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires registró 5.732 casos nuevos y 127 muertes, y por detrás apareció en cuanto a número de casos y fallecidos la ciudad de Buenos Aires, que notificó 1.215 y 59 de ellos, respectivamente.

El brote de la provincia de Santa Fe (centro este) registró 903 positivos y fue el que más casos presentó aparte del AMBA, mientras Mendoza (oeste) comunicó 695 positivos.

Las provincias de Entre Ríos (centro este) y Santa Fe, vecinas entre sí, figuraron en tercer lugar empatadas en cantidad de defunciones en las últimas horas, con diez víctimas mortales cada una.

En 15 de las 24 jurisdicciones argentinas se produjeron muertes de pacientes de COVID-19 y todas excepto una (Misiones, norte) sumaron casos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo