Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles la muerte de 28 personas por el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que el total de los fallecidos a causa de la enfermedad en el país ascienden a 1,613.

En tanto, los contagiados suman 92,557 después de que en las últimas 24 horas se diagnosticaran otros 340 casos.

En el boletín de este miércoles, Salud Pública solo reportó los casos procesados por laboratorios privados, ya que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló presenta “problemas técnicos”.

De los contagiados, 249 están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 7,329 se encuentran en aislamiento hospitalario y 20,137 en aislamiento domiciliario, agregó un boletín de la cartera de Salud.

Un total de 63,478 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, por lo que los casos activos suman 27,466.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.74 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas en 30.20 %.

Desde que se confirmó la enfermedad en el país, el 1 de marzo pasado, se han realizado 355,839 pruebas PCR, las únicas que confirman el COVID-19, de ellas 2,585 ayer.

La República Dominicana está en estado emergencia desde el 20 de julio pasado, y un día después se volvió a instaurar el toque de queda, cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, siendo más restrictivo en las que hay una mayor incidencia del virus.EFE

También te podría interesar:   La estafa más novelesca de la República Dominicana llega a la Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.