Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará en las próximas horas prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos, alias “El Panadero”, acusado de abusar sexualmente y matar a una niña de 9 años desaparecida desde el domingo y cuyo cadáver, supuestamente, lanzó al mar Caribe.

El órgano investigador informó mediante un comunicado de que cuenta con suficientes evidencias para sustentarla solicitud de como medidas de coerción contra Santos, quien confesó haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor Liz María Sánchez, cuyo cuerpo aún no ha aparecido.

El Ministerio Público presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen, en el ensanche Isabelita.

Posteriormente, se ve al individuo saliendo de la vivienda en una motocicleta, en cuya parte trasera transportaba un bulto, y emprendía la marcha hacia la autopista Las Américas.

Además, el Ministerio Público cuenta con diversos testimonios y con la confesión de Santos, que reconoció ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona que, tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima en un saco con piedras y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor,.

También te podría interesar:   El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama "dictador" a su líder

Con respecto a los motivos que habrían llevado al hombre a cometer el crimen, el fiscal Wilson Díaz, a cargo de la investigación, dijo a la prensa no tener la información, ya la pesquisa está en su fase preliminar.

De acuerdo con la versión de la familia de Sánchez, esta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que Santos le prometió.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, y advirtió de que este tipo de crímenes no quedarán sin sanción.

El suceso ha causado gran impacto entre los vecinos del lugar, que incendiaron neumáticos por lo ocurrido y algunos de ellos, incluso, llegaron a golpear a Santos, según él mismo dijo a la prensa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.