Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, reiteró este martes su llamado a la unidad nacional para combatir la crisis surgida por el coronavirus, que ha infectado a 53,956 personas en el país y causado 993 muertes.

Abinader visitó este martes el Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), del Ministerio de Defensa, junto a la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y varios de los ministros designados.

Explicó que las acciones para controlar la pandemia se llevan a cabo en coordinación con el presidente Danilo Medina, junto con la vicepresidenta electa y de Plutarco Arias, a quien anunció ayer como ministro de Salud de su Gobierno.

“Nos estamos preparado en todos los ordenes para tomar medidas especiales” y atender las crisis sanitaria y económica surgidas por la pandemia del coronavirus, dijo el presidente electo.

Señaló, no obstante, que es necesario que los ciudadanos respeten las medidas establecidas para controlar el virus.

Preguntado sobre las primeras acciones que adoptará para reactivar la economía, declaró que las mismas estarán dirigidas a los sectores de la construcción y las mipymes.

Por otro lado, anunció que este martes dará a conocer los nombres de una parte de los miembros del equipo turístico de su administración.

Abinader asumirá la Presidencia el próximo 16 de agosto tras haber ganado las elecciones del pasado 5 de julio con el 52.52 % de los votos.EFE

También te podría interesar:   La ciudad catalana de Lérida y su comarca amanecen confinadas por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.