Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina recibirá este miércoles a las 10.00 de la mañana en el Palacio Nacional al mandatario electo, Luis Abinader, según informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Presidente Danilo Medina recibirá mañana miércoles a las 10:00 a.m. en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader”, escribió el también director de Comunicación del Gobierno.

Marchena concluyó su tuit escribiendo: “El domingo en la noche, luego de felicitarle por su elección, el presidente Medina le invitó (a Abinader) para conversar sobre el traspaso de mando”.

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras seis organizaciones, resultó el ganador de las elecciones del domingo, 5 de julio, con el 52,53 % de los votos válidos, cuando solo faltan por escrutar 171 colegios electorales, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Además Medina, el hoy presidente electo recibió felicitaciones la noche del domingo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, así como del aspirante a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El traspaso de mando se celebrará el 16 de agosto venidero, como lo establece la Constitución de la República.EFE

También te podría interesar:   Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.