Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) felicitó este martes al presidente electo, Luis Abinader, por su victoria en los comicios del domingo pasado, al tiempo de considerar que su triunfo “marcará la historia” de la República Dominicana.

La entidad mostró su regocijo con el hecho de que muchas de las propuestas gubernamentales de Abinader converjan en varios puntos con su agenda, por lo que reiteró su “apoyo incondicional” a la nueva administración.

“Su victoria, clara, es fruto de la perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compañeros y los ciudadanos a lo largo de los últimos años; este momento marcará la historia de nuestro país”, dijo la entidad en una nota de prensa que resume una carta enviada a Abinader.

Asimismo, el Codessd manifestó su satisfacción ante el proceso democrático en el que Abinader fue elegido para desempeñar la primera magistratura del Estado.

“Estamos seguros de que, en dicho rol, el de mayor trascendencia nacional, se pondrán de manifiesto sus capacidades de liderazgo, dirección y sensibilidad social”, apuntó la entidad.

El Codessd reiteró su compromiso con el nuevo Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el desarrollo del país y, sobre todo, del Gran Santo Domingo.

Abinader se impuso en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo pasado, tras obtener algo más del 52 % de los votos válidos emitidos, con lo cual se convirtió en presidente electo en primera vuelta.EFE

También te podría interesar:   Abinader suspende a siete directivos por no presentar su declaración jurada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.