Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina creó este lunes la Comisión de Transición Gubernamental, que preparará el relevo del Gobierno que a partir del 16 de agosto presidirá Luis Abinader, ganador de los comicios de ayer.

La comisión será dirigida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, e integrada por José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, según un decreto firmado por Medina y dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en Twitter.

En el documento, se invita al presidente electo Luis Abinader “a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental” designada.

A la vez, instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública “a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, agrega la información.

Según los datos oficiales de las elecciones celebradas este domingo, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene 52.40 % de los votos frente al 37.69 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando se ha computado el 87 % de los colegios electorales.EFE

También te podría interesar:   República Dominicana llega a 80,000 contagios de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.