24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

PLD felicita al PRM y al «presidente electo» por su triunfo en las urnas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó este lunes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato a la Presidencia, Luis Abinader, por su triunfo en las elecciones generales celebradas este domingo.

El presidente de la formación, Temístocles Montás, leyó un comunicado ante los medios de comunicación donde el PLD «manifiesta sus felicitaciones al Partido Revolucionario Moderno» por su victoria, «en particular al presidente electo», así como a todos los senadores y diputados que han sido elegidos, a quien expresó su «más sincero deseo de éxito».

El PLD, señala el documento, «reverencia a pueblo dominicano», al que transmitió su gratitud por la confianza depositada en los cuatro periodos de gobierno en los que el peledeísmo ha ostentado el poder, y lo felicitó por la madurez y civismo demostrados en la jornada electoral.

Asimismo, el partido «se congratula» de que el sistema democrático haya salido consolidado y fortalecido «como nunca antes» del proceso de votación.

Montás continuó señalando que el PLD respeta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas, y se comprometió a desarrollar con responsabilidad su cometido como partido de la oposición.

Tras agradecer los votos de respaldo a sus candidatos, el presidente de la organización afirmó que se sienten orgullosos de labor de gobierno que han desarrollado en estos años y que ahora se preparan para relanzamiento del partido.

Según los datos oficiales más recientes, con el 51.89 % del escrutinio completo, Luis Abinader obtiene 52.35 % de los votos, frente al 37.71 % del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, consigue el 8.84 % de los sufragios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo