Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó este lunes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato a la Presidencia, Luis Abinader, por su triunfo en las elecciones generales celebradas este domingo.

El presidente de la formación, Temístocles Montás, leyó un comunicado ante los medios de comunicación donde el PLD “manifiesta sus felicitaciones al Partido Revolucionario Moderno” por su victoria, “en particular al presidente electo”, así como a todos los senadores y diputados que han sido elegidos, a quien expresó su “más sincero deseo de éxito”.

El PLD, señala el documento, “reverencia a pueblo dominicano”, al que transmitió su gratitud por la confianza depositada en los cuatro periodos de gobierno en los que el peledeísmo ha ostentado el poder, y lo felicitó por la madurez y civismo demostrados en la jornada electoral.

Asimismo, el partido “se congratula” de que el sistema democrático haya salido consolidado y fortalecido “como nunca antes” del proceso de votación.

Montás continuó señalando que el PLD respeta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas, y se comprometió a desarrollar con responsabilidad su cometido como partido de la oposición.

Tras agradecer los votos de respaldo a sus candidatos, el presidente de la organización afirmó que se sienten orgullosos de labor de gobierno que han desarrollado en estos años y que ahora se preparan para relanzamiento del partido.

Según los datos oficiales más recientes, con el 51.89 % del escrutinio completo, Luis Abinader obtiene 52.35 % de los votos, frente al 37.71 % del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, consigue el 8.84 % de los sufragios. EFE

También te podría interesar:   Elecciones: PRM pide agilizar el recuento de votos en Elías Piña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.