Santo Domingo- El líder opositor dominicano Luis Abinader se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, asegurando que su victoria parece “irreversible”.

“Aunque la Junta Central Electoral no ha proclamado el resultado, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, dijo Abinader en un discurso ante sus seguidores en su comando de campaña.

Con un 30,05 % del voto escrutado, Abinader lidera el recuento con un 53,11 % de los sufragios, frente al 37,10 % del oficialista Gonzalo Castillo, según los datos oficiales más recientes.

“Hoy es un día muy especial para todos los dominicanos. Nuestro país ha dado un firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo”, exclamó el político ante decenas de sus seguidores.

Abinader aseguró que los dominicanos han “dado una hermosa demostración de civismo”.

“Este día vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación”, agregó.

El candidato opositor afirmó estar convencido de que su partido enfrentará los desafíos “más difíciles” de la historia del país y que dedicará su Gobierno a proteger la salud, reactivar la productividad de las empresas, recuperar los empleos para todos los que están edad de trabajar “y algo muy importante”, rescatar la confianza en las instituciones democráticas.

“El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero también con prudencia. Solo con la verdad y la confianza podremos conseguir la unidad necesaria y refundar nuestra democracia y desarrollar nuestra nación”, agregó ante encendidos vítores de sus parciales.

Expuso que los votantes le han dado la oportunidad de servir al país con honestidad, transparencia y eficiencia.

También te podría interesar:   Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

“Estamos muy claros de que ese es el cambio por el que votó el pueblo dominicano. Celebramos que entre todos hayamos hecho posible el cambio, pero no para ser aplaudidos, sino para aplaudir a quienes se decidieron por el cambio y lo lograron junto a nosotros”, expuso.

Abinader, un próspero empresario y economista, exclamó que enfrentará las amenazas del presente con valentía y lanzó un guiño a quienes votaron por otros candidatos.

“Hoy también debemos tener presentes a aquellos que no votaron por nosotros. En democracia se gana con la mayoría, pero se gobierna para todos. A ellos les digo que sus voces también serán escuchadas, porque seré el presidente de todos los dominicanos”.

En ese sentido, invitó a quienes lo deseen a “arrimar su hombro” para entre todos “redimir nuestra grande y hermosa nación”.

“Esta es una invitación para que nos ayuden juntos a lograr ese cambio, esas ideas, esos planes, porque no gobernaremos solamente para un partido, sino que lo haremos junto a toda una nación para cambiar a la República Dominicana”.

Los resultados preliminares emitidas por la Junta Central Electoral (JCE) también apuntan a que el Partido Revolucionario Moderno ganará la mayoría de los 32 escaños del Senado de la República.

En las elecciones de este domingo también se disputan los 190 escaños de la Cámara de Diputados, siete de los cuales son elegidos por los dominicanos de la diáspora.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.