26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Gobierno de EEUU reitera apoyo a Guaidó y pide transición en Venezuela

Redacción Internacional.- Estados Unidos ratificó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de Venezuela, y su compromiso con una “transición pacífica y democrática” en ese país.

En un mensaje con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, que se celebrará el domingo, el secretario de Estado Mike Pompeo, manifestó además en un comunicado su respaldo al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional.

“Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu del libertador Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del Gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”.

Pompeo indicó que la “lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos” y destacó que cada día que los venezolanos defienden sus derechos, los acerca “a la verdadera celebración de la independencia”.

“La democracia no será intimidada. Seguimos comprometidos en apoyar la transición pacífica y democrática de Venezuela, y en unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que solo se reuniría con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para conversar sobre la “salida pacífica del poder” de este, poco después de afirmar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.

Trump reaccionaba así a la entrevista que publicó un día antes el diario digital Axios, y en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo