27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Coronavirus: Panamá reporta récord de 31 muertos en 24 horas

Redacción Internacional-Panamá reportó un fatal récord de 31 muertos por COVID-19 durante las últimas 24 horas, y sumó 758 casos de infectados por la pandemia del coronavirus, para alcanzar las 698 muertes y 35.995 casos de infectados confirmados acumulados desde el pasado 9 de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud reportó que hay 969 pacientes hospitalizados, 823 en sala general y 146 en unidades de cuidados intensivos (UCI), en tanto que 16.678 se encuentran en aislamiento en su casas y 705 en hoteles que funcionan como hospitales.

Se han realizado 138.081 pruebas de detección de contagio por la COVID-19, el 28 % de las cuales han sido positivas.

Las pruebas por 100.00 habitantes ascienden a 3.227, con 2.280 nuevas muestras hechas en las últimas 24 horas, para una positividad de 33 %.

Las autoridades señalaron que se han instalado tres centros de trazabilidad para ubicar el origen de los nuevos casos positivos COVID-19, a fin de romper la cadena de propagación del virus.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que desde esta estrategia de trazabilidad se librará una “guerra de guerrillas” contra la COVID-19 a nivel comunitario, donde esta teniendo más fuerza la escalada de casos.

El Centro de Control Interhospitalario, instalado esta semana, realiza un inventario de la capacidad instalada de los hospitales para identificar en cuál hay camas disponibles para trasladar a los pacientes en caso de que no haya disposición en alguna región.

El director de la estatal Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, señaló que igualmente el Estado tiene disponible 2.373 camas en diversos albergues e instituciones.

Anunció que toda aquella persona que sea positiva del COVID-19 y sea ubicada en filas de un supermercado, será detenida y obligada a trasladarse a un hotel/hospital, y se le cancelará la tarjetas del transporte público y la ayuda económica estatal.

Panamá marcha pausadamente hacia la reactivación de actividades económicas, aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo