Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 855 casos nuevos de coronavirus y 6 defunciones en el último día, con lo que el total de casos confirmados asciende a 3,642 y el de fallecidos, a 718.

El boletín número 100 destaca que 198 pacientes se encuentran ingresados en unidad de cuidados intensivos; de los cuales el 46.46 % están en centros del Gran Santo Domingo, 30.81 % en Santiago y 13.13 % en Duarte.

En el último día se realizaron 3,642 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de COVID-19, para un total de 142,340 test desde inicios de marzo.

El número de personas recuperadas asciende a 16,666 y actualmente hay 13,235 personas con el virus, de los cuales 3,037 están aislados en centros hospitalarios y el resto, en sus domicilios.

Este sábado es el último día del toque de queda, mientras que el estado de emergencia estará en vigor hasta el próximo día 30.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, tiene previsto anunciar en la tarde de este sábado nuevas medidas para tratar de contener la propagación del virus.

La noche del viernes, el presidente Danilo Medina dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública emitirá en las “próximas horas” una declaración oficial de emergencia sanitaria en el país.

“Entendemos que esta es la forma adecuada para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado”, dijo el gobernante en una alocución dirigida al país por televisión y redes sociales.

El gobernante, además, dijo que hasta el término de su mandato -el 16 de agosto venidero- continuará la ejecución de programa FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866,000 empleados privados. EFE

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 574 nuevos contagios y 10 muertes por el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.