25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Covid-19-Brasil: 1.180 muertos y 42 mil infectados en 24 horas

Redacción Internacional-Sao Paulo-Brasil.-Autoridades informan que la pandemia del coronavirus registró un aumento dejando 1.180 muertos en 24 horas con un balance total de muertos ascendió a 55.054, mientras que el número de infectados aumentó en 42.725, informó el Gobierno.

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario de que los infectados de COVID-19 se sitúan ahora en 1.233.631 en el país, el segundo más castigado por la pandemia por detrás de Estados Unidos.

El número de pacientes recuperados subió hasta los 649.908, lo que supone el 54,7% del total.

Algunos de los estados del centro-oeste y sur del país, que hasta la fecha habían sido los menos afectados, han visto un repentino incremento de la curva epidemiológica que ha obligado a las autoridades locales a frenar sus planes de reapertura económica.

Sao Paulo, el principal foco
En números absolutos, Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño más afectado por la crisis del coronavirus con 13.352 óbitos y 238.822 infectados por el virus.

Desde el 1 de junio, la región paulista, la más populosa del país con 46 millones de habitantes, está inmersa en una desescalada pese a que el número de casos y muertes ha alcanzado máximos diarios en los últimos días.

De hecho, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este miércoles la vuelta a las clases presenciales a partir del próximo 8 de septiembre, aunque precisó que el regreso será gradual y bajo un sistema de rotación entre el alumnado.

Por detrás se sitúan los estados de Río de Janeiro (9.295 muertes y 103.493 contagios), Ceará (5.815 y 99.578) y Pará (4.726 y 91.708).

Bolsonaro, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas en torno al peligro de la COVID-19, se ha escudado en que la adopción de medidas sanitarias corresponde a los estados y municipios, aunque la Corte Suprema le recordó que ello no exime al Gobierno central de actuar contra la pandemia

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo