Redacción de Cine.-El largometraje dominicano “Rafaela” gana el primer lugar del premio “Primera Mirada” que otorga el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), como apoyo a la cinematografía de la región.

La cinta, que cuenta una historia de venganza, está dirigida por el dominicano Tito Rodríguez y protagonizada por su compatriota Judith Rodríguez.

De acuerdo a un documento enviado por los productores del filme, “Rafaela” recibió 10.000 dólares como premio, mientras que el segundo lugar fue otorgado al documental cubano “La selva”, que tuvo 5.000 dólares.

“En medio de toda esta crisis mundial, recibir esta noticia es un signo de esperanza y aliento para no desfallecer. “Rafaela es un proyecto anhelado y amado por todos nosotros, duramos 8 años para poder realizar, pero el tiempo y el esfuerzo van dando sus frutos”, dijo Rodríguez.

El IFF Panamá estaba programado para celebrar el 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis del COVID-19. El festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su “papel crucial” en el apoyo a estos “importantes” proyectos de la región.

“IFF Panamá es uno de los festivales que más amo, y es un honor haber sido seleccionado para” Primera Mirada “, ganar es un lujo, y lo agradecemos enormemente. Seguimos trabajando duro para terminar nuestra película y estrenarla con todas las leyes de la ley; agradecida es poco ”, agregó Rodríguez, quien también es coproductora de la película.

La información destacó que “Primera Mirada” ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, fondos “vitales” de producción a los mismos.

También te podría interesar:   El reto de hacer una telenovela de médicos en plena pandemia

El IFF Panamá nació en 2012 y según su organización, “en su primera edición, cuando era casi un experimento, contó con la presencia de prestigiosos directores como Álex de la Iglesia y Fernando Trueba, mientras que 60 películas de 26 países diferentes inundaron las salas de la ciudad de Panamá ”, lo que le ha dado un lugar consolidado en el circuito de muestras en Iberoamérica.

Los números del IFF Panamá no dejan de crecer con una gran cantidad de películas que responden a la convocatoria, directores, actores y productores que presentan sus películas a la audiencia, y la cantidad de público que atiende y disfruta el festival.

“IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial”. A eso obedece “Primera Mirada, la sección de industria del festival, destinada a beneficiar la culminación de películas centroamericanas y caribeñas”, controla la información que ofrece la organización en su sitio we

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí