Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, solicitó exhortó a los deportistas locales a mantenerse “activos, sanos y solidarios” en estos tiempos de distanciamiento físico y social, a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional del Deporte.

“El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades actuales”, que padecemos por el coronavirus, dijo el Mejía en un documento en el que dice hablar en nombre del COD y las federaciones deportivas nacionales, así como de la Organización Deportiva Centroamérica y del Caribe (Odecabe), la cual también preside.

A su juicio, este día debe ser aprovechado para pensar en el “gran valor” que tiene el deporte para el desarrollo y la paz,.

“Comencemos desde nuestros hogares a utilizar el deporte como una herramienta de paz entre nosotros en la convivencia familiar y pensar organizarnos mirando el futuro con optimismo, porque podremos salir airosos de esta situación”, agregó.

Solicitó a los deportistas dominicanos aprovechar la fecha para compartir con su familia quedándose en casa. “Todo pasará pronto y tendremos la oportunidad de abrazarnos de nuevo”, refirió.

Aseguró que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades.

“El deporte es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto”, añadió Mejía.

La pandemia del coronavirus obligó a posponer para el año próximo los Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020, además de causar la cancelación y/o suspensión de decenas de eventos del deporte profesional y olímpico en todo el mundo.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here