Santo Domingo,- Un total de 1,428 personas fue detenida la noche del domingo por violar el toque de queda impuesto en medio de la emergencia nacional declarada por la crisis del coronavirus, informó este lunes la Policía Nacional.

La cifra representa un incremento de un 18 % con relación a la noche del sábado y eleva a 28,213 los detenidos por incumplir esta medida impuesta el 20 de marzo por el Poder Ejecutivo.

En un comunicado, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas agradecieron a la población por haberse acogido a la disposición, pero llamaron la atención de aquellos que la han incumpliendo ya que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

En ese sentido, señalaron que se requiere de la unidad colectiva “para cuidar la vida de todos”.

El presidente dominicano, Danilo Medina, solicitó el jueves al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia, que entró en vigor el pasado 19 de marzo, por un período adicional de 25 días.

Medina también decretó el pasado jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir del viernes pasado, como medida de prevención por el coronavirus.

Los muertos en la República Dominicana a causa del coronovirus llegaron a 86, mientras los contagiados suman 1,828, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí