25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vargas se reúne con el secretario de Estado estadounidense en Jamaica

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió este miércoles con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en Jamaica, donde ambos asistieron a una cita en la que se debatió acerca de las relaciones entre la nación norteamericana y el Caribe.

Así se informa en un comunicado la Cancillería dominicana, que precisa que Vargas y Pompeo «tocaron varios temas de la actualidad mundial, regional y de interés mutuo».

La reunión se produjo al margen de la mesa redonda celebrada en Kingston, la capital de Jamaica, en la que Pompeo y cancilleres caribeños discutieron sobre las relaciones Caribe-EE.UU.

Durante su intervención en este encuentro, Vargas sugirió el fortalecimiento institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que, a su juicio, enfrenta «un serio problema de percepción», agrega el comunicado.

«Durante mucho tiempo se ha estado percibiendo a nuestra organización como ineficaz en el manejo de los conflictos regionales», precisó el canciller dominicano.

A su vez, señaló, que los Estados miembros de la OEA y quienes han dirigido este organismo «han fallado en adaptarlo a los cambios políticos que se han producido desde su fundación, en el marco de la guerra fría».

En otro orden, Vargas dijo que su país «ve con beneplácito el renovado compromiso de los Estados Unidos con la OEA y con la democracia en nuestra región», y agregó que esa institución multilateral «debe responder a los desafíos del presente, y colocarse en condiciones de avizorar los retos del futuro».

Durante su visita a Jamaica, Vargas tiene previsto suscribir varios acuerdos bilaterales y sostener reuniones con algunos de sus homólogos participantes en el encuentro.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo