25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Fernández: El TSA ordenó suspensión no modificación de la boleta

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de suspender la medida de la Junta Central Electoral (JCE) en relación al orden de los partidos en la papeleta electoral, no ordenaba la modificación de la boleta.

«Tenía que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas», apuntó Fernández a través de un documento.

Destacó que coincide con quienes reclaman respeto para la JCE, pero que ese el propio organismo el que tiene que actuar correctamente y dar la percepción de que actúa como árbitro independiente.

Sobre si cree en la JCE, Fernández dijo que «está mejor que en las primarias del 6 de octubre, debido a que ha tomado en cuenta algunas sugerencias nuestras, como la auditoría previa y posterior por parte de IFES».

Manifestó que coincide con que lo que ha dicho la Junta Central Electoral y la Iglesia católica, en relación a que la compra y venta de votos es un delito electoral que está previsto y debe ser castigado.

En ese orden, señaló que esos delitos ocurrieron en las primarias del 6 de octubre y lo documentaron, al enfatizar que «es parte del alegato de fraude que se ha hecho».

Fernández recorrió este miércoles el sector de San Carlos de Santo Domingo en compañía de los candidatos a la Alcaldía y Vicealcaldía del Distrito Nacional, Johnny Ventura y Hony Estrella, respectivamente, así como de los candidatos a regidores.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo