28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vargas pide preservar clima de inversión por encima de intereses políticos

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó este martes que el país es un destino seguro para la inversión extranjera y exhortó a proteger el clima de negocios que, aseguró, disfruta el país.

«Quiero destacar tres valiosos elementos con que hoy cuenta la República Dominicana, los que debemos proteger y conservar, pero, sobre todo, que deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos», dijo Vargas en un comunicado.

Tales logros, según el diplomático, se derivan de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su producto interno bruto (PIB) creció 7 % respecto a 2017.

Destacó que, conforme a las orientaciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), implementa una diplomacia activa, dinámica y pragmática que contribuye al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas tradicionales y, a la vez, impulsa el comercio exterior y la inversión extranjera.

El canciller Vargas encabezó la Gran Gala del Inversionista, junto a Marius de León, director del CEI-RD. La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, honró a representantes de compañías extranjeras afincadas en el país.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo