29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Accidente eléctrico en Comedores Económicos deja un muerto y varios heridos

Santo Domingo.- Un empleado de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) falleció y al menos otros cuatro resultaron heridos al recibir una descarga eléctrica la pasada noche mientras trabajaban en los preparativos de la fiesta navideña de la institución, confirmaron este miércoles a Efe fuentes hospitalarias.

Según indicó la vocera del hospital traumatológico Ney Arias Lora en Santo Domingo, Aris Beltré, cuatro de los afectados fueron trasladados por el Servicio Nacional de Emergencias 911 hasta la unidad de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona dentro del primer centro de salud mencionado.

Luis Pichardo de 35 años de edad, Darwin Jesús, de 21 años, y Carlos Pérez, de 39, fueron ingresados de manera ambulatoria y dados de alta, mientras que Richard Andrés Gómez, de 28 años, fue recibido en el servicio de emergencias del Ney Arias Lora por trauma cráneoencefálico, pero se encuentra estable.

Según informó el director Unidad de Quemados del hospital, Eddy Bruno, la víctima mortal nunca llegó a esas instalaciones, puesto que falleció en el lugar de los hechos y su cadáver fue directamente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el comunicado de Comedores Económicos se habla de seis afectados incluyendo fallecido, pero en el Hospital solo tienen constancia de los cuatro heridos que atendieron y del occiso, cuya identidad desconocen, ya que nunca recibió atenciones allí.

Por lo que respecta al origen del accidente, la institución estatal expone que «el hecho ocurrió mientras (los trabajadores) levantaban una viga de metal» que habría hecho contacto con un tendido eléctrico, «ocasionando el terrible suceso», apunta la nota.

El doctor Bruno dijo, en este sentido, que según ha podido saber, el trabajador fallecido se encontraba en el andamio que hizo el contacto con el cable eléctrico, por eso la descarga lo mató, mientras que los demás solo resultaron heridos en las manos al intentar ayudarle.

«Esos pacientes recibieron en su mayoría un simple contacto eléctrico por lo que fueron despachados a sus casas, por ser quemaduras leves», dijo el galeno.

Comedores Económicos transmitió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido que, junto al resto de los compañeros que sufrieron el accidente, que habían sido subcontratados por una de las empresas que ofrecía servicios de transporte a esa institución.

Por último, «en apoyo y solidaridad» a los afectados y a sus allegados la institución ha decidido «suspender hasta nuevo aviso» el festejo navideño.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Desmantelada en España una red que distribuía en España cocaína de la R. Dominicana

Huesca (España), (EFE).- Agentes de Policía Nacional española han...

Detenido un ciudadano británico que pretendía viajar a su país con cocaína en el equipaje

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron de dos...

España extraditará a la dominicana que mató a un ciudadano chino para el que trabajaba

Santo Domingo, (EFE).- España extraditará a la ciudadana dominicana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo