25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

José Mercé y Tomatito defienden la «vigencia» del flamenco y su pureza


Ceuta,  (EFE).- El cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito han defendido hoy la «vigencia» del flamenco y su «pureza» así como han destacado la importancia de seguir en activo y con nuevos proyectos musicales.

El cantaor jerezano José Mercé y el guitarrista almeriense Tomatito han realizado estas afirmaciones en declaraciones a Efe con motivo de un concierto ofrecido esta noche en Ceuta donde han presentado el álbum «De verdad», con el que llevan meses girando por todo el mundo.

«El flamenco es eterno, una música de raíz y va a durar siempre, unas veces estaremos más arriba y otras más abajo pero este arte perdurará eternamente», ha valorado a Efe José Soto, de nombre artístico José Mercé (1955).

José Mercé ha mostrado su satisfacción con su álbum «De verdad», el número 19 desde su debut en 1968. «Estamos muy contentos porque llevamos muchísimos conciertos y el público responde muy bien».

El disco les ha servido para homenajear al Jerez natal de Mercé con una rumba, al también cantaor jerezano Juanito Mojama con una soleá por bulería o a Lola Flores con una zambra, gracias a las once canciones que el autor Kiki Cortiñas escribió para ellos.

José Mercé ha destacado su «satisfacción» por presentar este disco en Ceuta, ciudad a la que ha dedicado una canción que se presentó oficialmente en la Feria Internacional de Madrid (Fitur).

«La gente de Ceuta son mi gente y estoy muy contento de poder ofrecer este concierto porque han respondido llenando las 600 localidades, lo cual es un orgullo», ha añadido.

El guitarrista José Fernández Torres, conocido artísticamente como Tomatito (Almería, 1958), también ha destacado a Efe la importancia de esta gira ya que el disco reivindica el flamenco más puro.

«Estoy muy satisfecho, vine a Ceuta con Camarón de la Isla hace muchos años y ahora llego en un buen momento y con mucha ilusión. El flamenco sigue teniendo mucha vigencia», ha afirmado.

Tomatito valora la aceptación de este trabajo con Mercé. «Está teniendo muy buena aceptación, me lo estoy pasando muy bien con mi amigo Mercé y ahí está el resultado».

El guitarrista ya tiene en mente otros nuevos proyectos musicales. «En enero termina la gira y yo tengo mi nuevo disco dedicado al maestro Rodrigo y un espectáculo que dedico la mitad a Camarón», ha agregado

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo