Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy su respaldo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de celebrar las elecciones municipales de febrero próximo con el sistema de voto automatizado y el conteo manual.

El presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, afirmó en un comunicado que el planteamiento de la JCE cumple con los requerimientos de las diferentes fuerzas políticas, al tiempo de satisfacer las expectativas en cuanto a rapidez, transparencia y eficacia.

Consideró que para el PRD esta propuesta involucra “la agilidad del elemento tecnológico para la votación y la comprobación física del conteo manual, fortaleciendo de esta manera las garantías necesarias para un proceso ágil y diáfano”.

Resaltó que dada la complejidad de las elecciones municipales, se hace obligatorio la utilización del voto automatizado, el cual según lo propuesto, será respaldado por el conteo manual.

“Estamos hablando de 16.499 colegios en 4.325 recintos electorales repartidos en las 32 provincias, los 158 municipios y 235 distritos municipales donde se elegirán 158 alcaldes, la misma cantidad de vicealcaldes y 1.164 regidores con sus respectivos suplentes, además de 235 directores y 735”, dijo Vargas.

En ese orden, exhortó a los partidos del sistema y a la sociedad en su conjunto a respaldar lo presentado por la JCE, ya que a su entender, da una respuesta satisfactoria al debate de cuál sería la metodología a utilizar en los comicios del año entrante.EFE

También te podría interesar:   Colombia suma 8.569 nuevos casos de coronavirus y completa 911.316 contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.