28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

UASD pide al Congreso aprobar proyecto sobre prevención violencia de género

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó este jueves varias medidas con el propósito de combatir la violencia machista, entre ellas solicitar al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El centro de altos estudios estatal afirmó que este proyecto fue introducido en 2018 a la Cámara de Diputados y que ni siquiera ha sido colocado en agenda.

La UASD también dio a conocer que se propone activar un convenio suscrito con la Procuraduría General de la República para la formación mutua sobre violencia de género y la lucha por la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, la universidad estatal anunció que desarrollará en los medios de comunicación y redes de la academia, una campaña permanente de educación y prevención de la violencia de género.

Además, diseñará una unidad interdisciplinaria para la prevención y atención de la violencia de género, que brinde servicios a lo interno de la UASD y a cualquier mujer de la sociedad que lo solicite.

Esa unidad la integrarán varias dependencias de la UASD, entre las que figuran el Instituto de Género y Familia, la Consultoría Jurídica, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Oficina de Servicio Legal Popular.

En los últimos días han sido asesinadas varias mujeres por sus parejas o exparejas, además de que un hombre fue muerto de una estocada por su excompañera sentimental.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo