Santo Domingo.- La explosión registrada anoche en el interior de una cisterna en una torre en construcción del sector Evaristo Morales de la capital dejó tres muertos y cuatro heridos, confirmó este miércoles el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Según explicó en declaraciones a Efe el jefe del Cuerpo, José Luis Herasme, cuando se produjo la detonación había siete personas trabajando en el lugar, tres en el interior de la cisterna, que son los fallecidos, y otras cuatro en el exterior, que resultaron heridas y fueron trasladadas la Unidad de quemados del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora.

La hipótesis preliminar es que se produjo una deflagración de vapores, aunque aún se desconoce el origen y está pendiente determinar qué materiales se estaban utilizando en los trabajos que se llevaban a cabo en la cisterna.

En cuanto a las identidades de las víctimas, los fallecidos, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), son Rafael Alberto Celestino Hernández; Jean Luis Andújar García, de 19 años, y Pierre Jeaneler, este último de nacionalidad haitiana y de 26 años de edad..

Los heridos son Esmeil Andújar García, hermano de uno de los fallecidos, y los nacionales haitianos Rober Paul, de 20 años; Lifer Mondesí, de 36, y Frish Ne, de 34, quienes principalmente sufrieron quemaduras.

Los Bomberos están determinando el alcance de los daños que causó el estallido en el parqueo de la torre en construcción, donde se encontraba la cisterna.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here