Santo Domingo,- Una ciudadana estadounidense residente en la República Dominicana fue hallada muerta, maniatada y amordazada en su domicilio en el municipio de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata (norte), informó este martes la Policía.

La fallecida es Patricia Ann Anton, de 63 años, cuyo cuerpo presentaba signos de ahogamiento por asfixia, según muestran los análisis preliminares de las autoridades, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Las primeras hipótesis apuntan a que el robo fue el móvil del homicidio de la extranjera, residente en el país desde hace años, puesto que faltan varias pertenencias en la vivienda, ubicada en Cabarete, una localidad de playa ubicada al este de Puerto Plata.

Sin embargo, ningún acceso a la vivienda ha sido forzado, por lo que los investigadores presumen que los delitos los habría cometido una persona o personas conocidas por la mujer.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la Ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), para practicarle la autopsia, mientras las autoridades trabajan en la identificación y búsqueda de los autores del hecho para ponerlos a disposición de la Justicia.

La Procuraduría General de la República informó a Efe de que miembros de la Fiscalía han abierto una investigación en la mañana de este martes. EFE

mmv/mp/jgb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here