25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Homicida de Sabana Perdida en cirugía por siete puñaladas en abdomen

Santo Domingo.- Manuel Montero Ogando, quién presuntamente asesinó a Gladys Elizabeth Alvarado esta madrugada, está siendo intervenido quirúrjicamente de siete puñaladas que presenta en el abdomen, pero su condición es estable, informó el gerente de cirugía general del hospital Ney Arias Lora, Alejandro Soto.

«Por la magnitud de las heridas que tiene el agresor, no creemos que haya sido él mismo quien se las haya propinado», dijo el Doctor Soto a la prensa, puesto que en informaciones iniciales se había insinuado que Montero Ogando había intentado suicidarse tras cometer el crimen en Sabana Perdida.

«Muchas veces cuando la comunidad ve un acto de esa manera, actúa en defensa de la persona agredida y más si es de su familia», manifestó Soto.

Asimismo, confirmó que el agresor, de 53 años de edad, se encuentra en el referido centro médico, donde le están realizando una laparotomía exploratoria, procedimiento que se efectúa para diagnosticar una enfermedad abdominal no precisable por otros métodos o cuando hay una lesión en el abdomen causada por una herida con arma de fuego o cortante, o «trauma contundente».

Por su parte, Gladys Elizabeth Alvarado, quien a las 7:45 de la mañana fue trasladada al hospital «en muy malas condiciones» por un vecino que supuestamente atestiguó el delito, pero murió de un shock hipovolémico por la 24 estocadas de arma blanca que le propinó Montero Ogando.

Según el Doctor Soto, la víctima presentaba múltiples heridas en el tórax y el abdomen, así como una lesión cardíaca, lo que le provocó el fallecimiento, a pesar de los intentos de los médicos de salvarla en cirugía.

En ocho días, República Dominicana ha contabilizado cuatro feminicidios: el de Juana Domínguez Salas el 4 de noviembre, el de Fátima Altagracia Guzmán el viernes 8, al día siguiente falleció Leónida Mueses y hoy Gladys Alvarado.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el domingo que en el año 2019 se registraron 62 feminicidios a nivel nacional, lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre.

Estas cifran se han hecho públicas en un momento de alarma por los últimos homicidios de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que han tenido gran repercusión.

En dos casos de esos casos, la Fiscalía había facilitado que los agresores salieran de prisión tras ser condenados por un previo intento de asesinato, excarcelaciones que se produjeron en virtud de supuestos acuerdos con sus víctimas que se realizaron al margen de la legalidad. EFE

cgd/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo