El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este domingo su renuncia. El mandatario anunció su decisión ante la presión social y la violencia desatada en las últimas horas en el país.

El jefe del ejecutivo, a primera hora, había asegurado que se celebrarían nuevas elecciones con la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, ante la presión social e internacional, Morales se vio obligado a cambiar su postura. Pocas horas después, hizo pública su renuncia a través de un comunicado televisado y señaló que había tomado esta decisión después de que los militares bolivianos sugirieran que se apartara de su cargo.

Hace pocos días, Morales denunció que el gobierno de Estados Unidos organizaba un golpe de estado para hacerlo saltar del poder y con ello enviar un mensaje a quienes consideran que los liberarles deben salir del poder.

En su intervención, aseguró que “estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado”.

El ex vicepresidente boliviano Carlos D. Mesa aseguró que “nunca” olvidará este día porque supone “el fin de la tiranía”. “Agradecido como boliviano por esta lección histórica”, dijo a través de una mensaje en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí