Santo Domingo,- El merenguero dominicano Cherito Jiménez, de 55 años, líder de la popular orquesta New York Band, fundada en Nueva York en 1986 y que alcanzó gran éxito en las décadas 80 y 90, falleció este miércoles en Santo Domingo, según confirmó la oficina de la banda sin ofrecer mayores detalles.


En declaraciones a medios locales, la oficina informó de que el cantante se sintió indispuesto anoche, tomó unos medicamentos y falleció mientras dormía, al parecer, de un infarto.

“Toda mi solidaridad con la familia de Cherito. El arte y la música dominicana pierden a un alto exponente del merengue. Seguiremos cantando y bailando tus melodías. ¡Qué en paz descanse!”, escribió en Twitter la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, uniéndose de esta manera a las muestras de pesar que han expresado distintas personalidades locales tras conocerse el deceso.

La marenguera dominicana Milly Quezada también utilizó la misma vía para comunicar sus condolencias por la muerte de Cherito, cuyo verdadero nombre era José Jiménez Sosa, a quien definió como un joven talento del merengue, ritmo, que señaló, hoy está de luto.

La oficina de la banda en Santo Domingo informó de que en las próximas horas dará a conocer detalles de la muerte del artista y de los funerales.

La New York Band, que nació en 1986 en Nueva York con seis integrantes, popularizó temas como “Si tu eres mi hombre”, “Mamá no quiere que yo colee”, “Amada mía” o el contagioso “Dancing Mood”,

Llegó a presentarse con éxito en Estados Unidos, América Latina y Europa pero en 1998, en la cima de su popularidad, se separó por diversas razones.

En 2016 los Premios Soberano y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana rindieron tributo a la New York Band con un Soberano al Mérito por su trayectoria, lo que hizo que volvieran a reunirse sus integrantes: Iris, Miosotis, Alexandra, Tony, Franklin y Cherito Jiménez, director del grupo.

Su presentación en los premios logró rotundo éxito y sus miembros decidieron realizar una gira que les llevó de nuevo por distintos puntos del país y, por supuesto, a Nueva York, la ciudad que hace más de tres décadas vio nacer a la popular orquesta.EFE

mf/mp/dmt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí