28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condenan a 10 años de prisión a acusado de abusar de dos niñas en Capotillo

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de dos menores de 10 y 11 años en el sector Capotillo, informó este martes el Ministerio Público.

El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, fue acusado por el órgano persecutor de incurrir en los delitos de amenazas, abuso sexual y psicológico en contra de las dos menores de edad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que para cometer el hecho el agresor aprovechaba cuando las niñas, que son hermanas, estaban fuera de su casa jugando, entonces les daba dinero, les compraba dulces y las llamaba para que entraran a la residencia de él, donde las agredía sexualmente.

Además, frecuentemente les regalaba dinero y las amenazaba con un machete, manifestándole que si le decían a alguien lo que estaba sucediendo las mataría a ellas y a su familia, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Mariela Ramos.

Mediante la investigación, que estuvo a cargo de la procuradora fiscal Melba Pereyra, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo