Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) valoró el gesto del Gobierno estadounidense de reconocer que República Dominicana es un destino turístico en el cual no han cambiado los estándares de seguridad para los turistas ese país de Norteamérica.

La entidad emitió hoy una nota de prensa en la que cita la declaración de un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, divulgada por NBC News, que establece que Estados Unidos no ha registrado un aumento en el número de muertes por causas no naturales de ciudadanos estadounidenses en República Dominicana, en comparación con períodos anteriores.

De acuerdo a los datos divulgados por NBC, el Departamento de Estado ha contabilizado todas las muertes de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por causas “no naturales” desde 2007, mostrando que las cifras correspondientes a República Dominicana en los primeros seis meses de 2019 están por debajo de los casos ocurridos de enero a junio desde 2007 hasta 2016.

Al citar a los 7 estadounidenses que han muerto en lo que va de año en hoteles del país, el reporte resalta que en 2011 y 2015 murieron 15 hasta el mes de junio por accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios y ahogamientos.

En 2009, dice el reporte divulgado por la cadena televisiva norteamericana, fallecieron 14 estadounidenses hasta junio; mientras que en el 2016, fueron 13.

Adompretur afirmó que la versión del Departamento de Estado es coherente con la opinión expresada recientemente por la embajadora de EE.UU. en Santo Domingo, Robin Bernstein, quien calificó como eventos puntuales los incidentes con turistas estadounidenses que se han registrado en el país en las últimas semanas.

También te podría interesar:   Facebook bloqueará los mensajes políticos antes de las elecciones en EE.UU.

“Nosotros tenemos 2,7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura del país. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, manifestó la diplomática, según la nota de Adompretur.

Expone la entidad, que de acuerdo a las estadísticas, República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región, ya que la tasa de delincuencia relacionada con el turismo reportada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) fue de apenas 1,5 por cada 100.000 turistas.

La declaración de Adompretur está suscrita por su presidente, Luis José Chávez, y por su secretario general, José Rafael Sosa. Chávez, también preside el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), que representa a las asociaciones de prensa turística de la Península Ibérica y América Latina.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.