24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Autoridades dominicanas detienen a español y holandesa por tráfico de drogas

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas detuvieron a un ciudadano español y a una holandesa vinculados con un alijo de 10 kilos de cocaína decomisados en la zona de carga de un avión que iba a viajar a París, Francia, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), al este de Santo Domingo.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes de la incautación, realizada con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.

Oficiales de las citadas entidades destacados en la terminal aeroportuaria recibieron información de que la droga iba en una maleta que habría sido introducida en el área de carga de una aeronave que tenía como destino final el Aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

De inmediato, las autoridades, acompañadas de un ejemplar canino de la DNCD, procedieron a realizar una requisa y encontraron un equipaje en cuyo interior se hallaron los paquetes antes mencionados.

El análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que los paquetes resultaron ser de cocaína y tuvieron un peso de 10,39 kilogramos.

La DNCD y el Ministerio Público informaron de que por el caso están detenidos un nacional español y una holandesa, mientras otras personas son entrevistados como parte del proceso de investigación.

Ambos imputados están en poder de las autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo para ser sometidos a la Justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas, apunta la nota.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si se trata de una red de narcotraficantes internacionales que utilizan los aeropuertos del país para llevar sustancias narcóticas a Europa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo