Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para esta tarde un incremento de la nubosidad que generará aguaceros locales que podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada.


En el resto del área predominara un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para el inicio de la semana laboral, la vaguada estaría incidiendo directamente sobre el territorio dominicano, incrementando las lluvias en gran parte del país, en forma de aguaceros dispersos, que locamente podrían ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La precipitaciones se producirán en provincias de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor posibilidad en horas de la tarde y primeras de la noche.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche, principalmente en zonas de montañas.

La Onamet mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

También te podría interesar:   Unicef expresa preocupación por la hipersexualización de niños en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.