Santo Domingo.- El Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago ordenó el arresto un hombre acusado de agredir a una mujer mientras la víctima entrenaba a niñas y adolescentes en una cancha deportiva de baloncesto de esta ciudad, en horas de la noche del pasado jueves 25 de abril.

El Ministerio Público informó este viernes en un comunicado de que, tras la denuncia del caso, procedió a solicitar la orden de arresto correspondiente en contra del presunto agresor, identificado como Junior Bustamante (alias Piquete), la cual fue emitida por el citado tribunal.

Según la denuncia, el hombre primero habría rociado aceite quemado en el tabloncillo de la cancha y luego tiró dos botellas de cerveza, creando alarma entre las adolescentes y su entrenadora, y se retiró del lugar cuando se percató que la víctima estaba llamando al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La información señala que Bustamante habría ocasionado a la deportista una lesión en su mano derecha cuando trató, infructuosamente, de despojarla de su aparato celular.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago le imputa al presunto agresor la violación de las disposiciones establecidas en el Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.

El Ministerio Público informó de que, junto a la Policía Nacional, ha activado la localización de Bustamante para ejecutar la orden de arresto emitida en su contra y proceder con la solicitud de imposición de medidas de coerción en este distrito judicial.

Las autoridades le hicieron un llamado para que se entregue por las vías correspondientes y responda ante la justicia por los hechos que se les imputan.EFE

También te podría interesar:   Descartan acusar de asesinato a los policías que mataron a Breonna Taylor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.