26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El IDAC recuerda recomendaciones para uso correcto de drones en Semana Santa

Santo Domingo,- La Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó este lunes a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a maniobrarlas con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.

Con motivo de la Semana Santa, el IDAC ha colgado en su pagina web y en redes sociales un mensaje donde se recuerda la vigencia de las reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución.

«Opera con responsabilidad y recuerda: que en esta Semana Santa 2019 el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades», indica el organismo en su portal, donde también hay colgado un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

«Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo», es la primera de las recomendaciones , entre las que también está «mantener el dron a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura)».

Se aconseja, asimismo, guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: «Es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 mts de una persona, vehículo o edificio», indica el texto.

«Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones», se precisa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo