San Juan.- El cantautor argentino Alberto Cortez se ausentará de una presentación que tenía prevista en Puerto Rico el próximo domingo junto al puertorriqueño Alberto Carrión, tras haber sido internado este miércoles en un hospital en las afueras de Madrid, informaron los productores del espectáculo en la isla.

Cortez, de 79 años, fue hospitalizado de emergencia en estado delicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid y muy cerca de su residencia, según la información ofrecida por su manejador.

Tanto la producción del evento, como Carrión, han decidido seguir adelante con el espectáculo como estaba previsto, convirtiendo la segunda parte que le tocaba a Cortez con su pianista, en un gran homenaje a sus canciones con invitados que interpretarán su repertorio junto a Carrión.

“Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez”, expresó en declaraciones escritas la productora del espectáculo, Yolanda Díaz.

Díaz explicó que la apertura del concierto, que se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pau Casals, de Bellas Artes de Santurce (San Juan), estará a cargo de un dúo de violín interpretando música puertorriqueña, mientras la participación de Carrión se mantiene, acompañado de su banda.

Carrión ofrecerá sus composiciones, entre las que destacan “Si tan solo un instante”, “Camino abandonado”, “Isla de Lobos” y su himno, cantado por todos y que ha logrado trascender generaciones: “Amanecer Borincano”.

Mientras, la presentación de Cortez será sustituida por los artistas puertorriqueños Glenn Monroig, Dagmar y Rafael José, acompañados por el maestro Martín Nieves.

“Hemos pensado que por respeto a un público que gusta de las canciones de Alberto Carrión, y en justicia al trabajo de estos meses de preparación para este concierto, debemos seguir adelante y aprovechar para rendirle un tributo a Alberto Cortez”, añadió Díaz.

Díaz agregó que aquella persona que solo iba a asistir por la parte de Cortez, tiene todo el derecho de solicitar la devolución del dinero.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “Cuando un Amigo se va” y “El Abuelo”, entre otros.

Previo a su concierto en San Juan, Cortez tenía previsto presentarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Dicha presentación, no obstante, se canceló. EFE

jm/eat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí