Santo Domingo- La Junta Central Electoral (JCE), convocó una Audiencia Pública con partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para que se posicionen sobre la solicitud de individualizar las boletas electorales en los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

El encuentro, pautado para este jueves se convoca en respuesta a la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con el voto de arrastre entre diputados y senadores, informa el órgano electoral en su página web.

La formación opositora remitió una comunicación al Pleno de la institución el pasado lunes 25 de marzo solicitando a la JCE que dicte una resolución que establezca que “haya cuatro boletas individualizadas” para los niveles de elección (presidencial, senatorial, de diputados y municipal).

Esto, de cara a los comicios que se llevarán a cabo febrero y mayo de 2020, y en base a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que crea esos niveles de elección.

La Audiencia Pública fue convocada a través de la Secretaría General de la JCE para el día jueves 4 de abril de 2019, a las 10:00 de la mañana, apunta la nota.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.