Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) ofrecerá, en conjunto con el Ministerio de Cultura, el concierto “La canción lírica dominicana” el jueves venidero a las 8.30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El anuncio lo hicieron el presidente de la Refinería, Felucho Jiménez, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, durante una rueda de prensa ofrecida este martes.

La producción, dirigida por el maestro Manuel Tejada, contará con la participación de los solistas Pura Tyson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia, quienes interpretarán el repertorio de composiciones de autores nacionales, con el acompañamiento musical de la Camerata de Santo Domingo.

Los pianistas que forman parte del programa serán María de Fátima Geraldes y Elioenai Medina.

Jiménez explicó que el concierto forma parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones líricas creadas por autores dominicanos.

De su lado, el ministro Selman valoró la iniciativa de la empresa, la cual, a su juicio, representa un espaldarazo en beneficio del arte y la cultura dominicana.EFE

También te podría interesar:   Lo nuevo en TV: "Pokémon", "Madagascar" y más animación española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.